SESIÓN 03:
¿Por
qué somos tan parecidos y diferentes a la vez? y
Fecha: 28 de Octubre del 2014
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APRENDIZAJE ESPERADO:
- Diferencia los componentes
del material genético
- Diferencia
las tres leyes de Mendel y su relación con el fenotipo y el genotipo entre
padres e hijos.
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TEMA TRANSVERSAL:
- Educación para la identidad FIC y socio cultural
- Educación lectora para el desarrollo de su autonomía.
VALOR:
Responsabilidad: Cumple tareas y actividades propuestas en forma oportuna.
EVALUACIÓN:
VALOR:
Responsabilidad: Cumple tareas y actividades propuestas en forma oportuna.
EVALUACIÓN:
Diferencia los componentes del material genético y las tres leyes de Mendel y su relación con el fenotipo
y genotipo en cuadros comparativos.
y genotipo en cuadros comparativos.
I. OBSERVA E INFIERE:
Observa detenidamente el siguiente vídeo " Genética "y responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno de actividades:
a) ¿Qué estudia la genética?
b) ¿A qué llamamos genotipo? y qué tipos menciona el video.
c) ¿ Cuál fue el hallazgo de Gregorio Mendel?
d)¿ Cuáles son las leyes de Mendel? . Menciona
b) ¿A qué llamamos genotipo? y qué tipos menciona el video.
c) ¿ Cuál fue el hallazgo de Gregorio Mendel?
d)¿ Cuáles son las leyes de Mendel? . Menciona
II. LO QUE DEBES DE SABER:
Explica el significado de los siguientes términos con ayuda de tu texto guía de las páginas 196 y 197 a través de un cuadro comparativo:
a) Fenotipo y Genotipo
b) Cromosoma sexual y Cromosoma somático
a) Fenotipo y Genotipo
b) Cromosoma sexual y Cromosoma somático
III. FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS:
¿Por qué somos tan parecidos y diferentes a la vez?
¿Por qué somos tan parecidos y diferentes a la vez?
IV. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:
a) Lee la información presentada en tu texto guía hipervinculos páginas 198 y 199 y elabora un cuadro comparativo para diferenciar las tres leyes de mendel.
V. APLICACIÓN DE LO APRENDIDO:
Resuelve las actividades de las páginas 197 y 198 en tu cuaderno de actividades.
VI. METACOGNICIÓN
a) ¿Puedes diferenciar el significado de fenotipo y genotipo?
b) ¿ Qué dificultades encontraste en el desarrollo de la sesión?
c) ¿ Pára qué te servirá lo aprendido?
VII. CONCLUSIÓN DEL TEMA:
Redacta en tu cuaderno de actividades la conclusión del tema, recuerda que puede validar o negar tu hipótesis.
INDAGA:
Redacta en tu cuaderno de actividades la conclusión del tema, recuerda que puede validar o negar tu hipótesis.
INDAGA:
¿QUÉ SON LOS GENES ? CONSIGNA LA INFORMACIÓN EN TU CUADERNO DE ACTIVIDADES.
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